miércoles, 23 de noviembre de 2016

Charla informativa sobre Ley N° 25.080 en la Tecnicatura Superior Forestal de Bella Vista

Se realizó, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente, una charla informativa, el 3 de noviembre sobre el Régimen de Promoción Forestal enmarcado en la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, destinada a alumnos y docentes de la carrera de Tecnicatura Superior Forestal.


La misma fue organizada por el Coordinador de Carrera, Ing. Ftal. Federico Caniza, con el propósito de actualizar información técnica y comentar respecto al gran potencial de la provincia, en especial de los Departamentos cercanos a la Localidad de Santa Rosa, donde se encuentra instalado el Parque Foresto Industrial. 


Los Técnicos Regionales para Corrientes, de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, Ing. Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal Sebastián Bessonart, expusieron los mecanismos para acceder al régimen de promoción forestal vigente. Además explicaron los requisitos necesarios para ser beneficiarios de la ley y la correcta confección de los formularios a presentar. 

Por último se dialogó sobre técnicas de plantación, época y otras actividades en relación al manejo silvícola de plantaciones forestales. 

Fuente: Ing. Agr. Juan Pablo Zabala, Técnico regional para Corrientes, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.